Paso en falso.

El detrás de escena del papelón diplomático de Milei, Karina y el canciller Werthein en la mansión de Trump

Los organizadores del evento contaron detalles de la gala en la que "premiado" Javier Milei con el Lion of Liberty .

El Editor Mendoza | ElEditor Mendoza
Por ElEditor Mendoza
5 de abril de 2025 - 11:00

Mientras que su canciller, Gerardo Werthein, fue visto “fuera de sí”, a los gritos con los organizadores del evento, según relató Glenn Parada, uno de los responsables de la gala “American Patriots” realizada en Mar-a-Lago, la residencia del expresidente estadounidense en Palm Beach, Florida.

Los organizadores del evento le dijeron al entorno de Milei que iban a entregarle un premio a los dos presidentes y que existía la posibilidad de una foto con Trump, pero el republicano llegó a su mansión desde otra cena, saludó de lejos y dijo que se retiraba a dormir.

Finalmente el único que recibió el premio Lion of Liberty fue Milei y no hubo foto con Trump, aunque sí con la exmodelo Natalia De Negri y la única funcionaria que asistió a la premiación: la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, quien levantó campamento cuando se enteró que Trump no asistiría.

Donald Trump se fue a dormir

“Tenían todo listo para verse. Solo debían esperar 15 o 20 minutos. Estaba todo armado, pero se fueron sin avisar. No sabemos por qué se fueron”, intentó defenderse Glenn Parada, director ejecutivo de la fundación organizadora Make America Clean Again, en diálogo con el periodista Pablo Duggan.

“Todo estaba planeado para que se encontraran. Milei aceptó venir por eso. Los pusimos juntos para que se puedan reunir. Pero a los 15 minutos de que se fue la delegación argentina, llegó Trump”, señaló.

Cuando se le preguntó específicamente por la actitud de Werthein, Parada no dudó: “Sí, estaba muy enojado. Se lo notaba molesto, se fue a los gritos”.

Luego agregó: “No entiendo qué pasó, porque solo era cuestión de esperar. Todo ya estaba listo. Y la gente se quedó incómoda”.

Embed - "NO ENTENDEMOS PORQUE MILEI Y SU GENTE SE FUERON" | Glenn Parada en #DeVuelta

El canciller Werthein, a los gritos

“Fue él quien se comunicó con el anfitrión para anunciar que se retiraban. Estábamos todos esperándolos, incluso la familia Trump”, dijo Parada sobre el canciller Whertein.

Según trascendió, el presidente estadounidense se retrasó por un problema técnico con el helicóptero en el que se trasladaba, algo que —aseguró Parada— “ya se sabía con antelación”.

El momento de mayor tensión se dio tras la cena, cuando Milei recibió su galardón y brindó su discurso. El mandatario argentino, su hermana Karina Milei y Werthein se retiraron abruptamente del lugar.

“No se puede entender por qué decidieron irse cuando faltaba tan poco. La familia Trump ya estaba en el lugar”, concluyó Parada.

Según publicó LPO, el paso en falso fue aprovechado por enemigos internos de Werthein. El embajador Luis María Kreckler, por caso, le mandó un mensaje a Karina autopostulándose para la Cancillería.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Emir y Omar Félix, los líderes del peronismo en San Rafael. 

Las más leídas

Te Puede Interesar