"Los barras me vencieron a mí", le dijo el dirigente maipucino a Radio Mitre minutos antes de la conferencia de prensa en la que funcionarios del Gobierno cargaran contra su gestión, además de reforzar el mensaje oficialista sobre la posible intervención. Sperdutti no apuntó a nadie sobre la llegada de barras que empañaron el partido.
Sostuvo que las listas de personas que podían ingresar las habían mandado los clubes. "No sabemos nosotros, la Liga no los mandó", dijo sobre la llegada de sujetos que provocaron incidentes. También aclaró que quienes tenían que salir a hablar, eran los dirigentes de los clubes que participaban del partido: léase Independiente Rivadavia y Godoy Cruz.
El comunicado y un apuntado sin nombre
Poco después de la conferencia y del diálogo radial, Sperdutti emitió un comunicado desde la Liga Mendocina de Fútbol en la que expresa su "decepción frente a la utilización y el manoseo de situaciones graves con fines personales y beneficios extra deportivos".
Agradeció a la Comisión Directiva del organismo pero no dudó en señalar a alguien, sin dar nombres. "Esta persona, que se mueve a espaldas de la institución y de manera deliberada, ha provocado un daño profundo e irreversible en mi salud y mi imagen pública y ha puesto injustamente en tela de juicio mi honestidad y mi palabra", dice en uno de los párrafos. Algunos conocedores aseguran que se refiere a Giuliana Díaz, a cargo del fútbol femenino y diputada radical.
Por otra parte, avisa que su intención es adelantar el llamado a elecciones y dar un paso al costado "poniendo al fútbol mendocino por delante de cualquier interés personal".
liga mendocina
Omar Sperdutti tiene la decisión tomada de adelantar elecciones en la Liga Mendocina de Fútbol.