El diputado radical Miguel Ronco protagonizó un hecho curioso durante la reunión de la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC). Todos estaban citados a las 9.30 porque había varios temas por tratar. El ex intendente de Rivadavia, que asumió en diciembre del año pasado, llegó más tarde y se dio una situación particular.
Mientras sus compañeros ya habían avanzado con dos expropiaciones y se habían abocado al tratamiento de texto final para la suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), apareció Ronco. El diputado abrió la puerta del Anexo de la Cámara de Diputados que tiene ingreso por calle Espejo. Ante algunas bromas y total desparpajo, no tuvo pluritos en contar qué había ocurrido.
ronco.jpg
Miguel Ronco, diputado radical.
"Ayer fue mi cumpleaños", dijo ante los incipientes aplausos de algunos que amagaron a cantarle el feliz cumpleaños y agregó que había festejado, con alcohol incluido. La reacción inmediata de los legisladores fue mirar hacia el rincón en el que se encontraba la prensa que había ido a cubrir la actividad.
Ojos cerrados y algún rostro sonrojado decoraron la situación. Una vez terminada la reunión, ningún legislador se acercó a la prensa para pedir clemencia por su colega.
La otra polémica del diputado
Ronco había quedado en el ojo de la tormenta, y fue noticia nacional, cuando se descubrió que sesionaba desde el Caribe en donde se encontraba descansado, a pocos días de asumir. El hecho fue en diciembre del 2023 y en ese momento, la Cámara de Diputados permitía que los legisladores sesionaran vía Zoom.
Es cierto que el ex jefe comunal rivadaviense no incumplía ninguna norma pero el escándalo trascendió a la provincia. Luego del hecho, se quitó esa posibilidad aunque se mantuvo para el tratamiento de los proyectos en comisiones.