El Gobierno de Milei afila la motosierra y evalúa despedir una gran cantidad de empleados públicos
- El Gobierno libertario avanza con una nueva poda en el Estado
- Evalúa despedir otro 10% de empleados públicos
PorElEditor Mendoza
29 de noviembre de 2025 - 18:55
Compartí esta nota:
Javier Milei acelera la motosierra en el Estado.
Tras la reestructuración del Gabinete, el jefe de ministros, Manuel Adorni, comenzó a coordinar con el titular de la cartera de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, el nuevo plan del Gobierno para profundizar la reducción de la planta estatal.
En la Casa Rosada evitan precisar cifras concretas sobre el alcance de la próxima etapa del recorte, aunque adelantaron que podría afectar a “otro 10%” del total de empleados públicos.
El número final aún está bajo análisis, pero reconocen que el objetivo es avanzar sin pausa en la disminución del gasto y en la revisión de áreas consideradas sobredimensionadas.
Las bajas desde el inicio del Gobierno de Milei
Sturzenegger, quien publica mes a mes en su cuenta de X los informes sobre las bajas en el Estado (un hábito que genera fuerte rechazo sindical), prepara por estos días el reporte correspondiente a octubre. Según los datos publicados hasta septiembre, desde el inicio de la gestión libertaria ya fueron desvinculadas 58.797 personas.
La cifra incluye empleados de organismos centralizados y descentralizados, personal militar y de seguridad, y trabajadores de empresas públicas, informó Infobae.
JAVIER MILEI MOTOSIERRA.jpg
El Gobierno de Milei prepara la motosierra.
INDEC confirma la caída de la dotación estatal
Un informe del INDEC dado a conocer el pasado viernes ratificó la tendencia. Según el organismo estadístico, la dotación de personal en la administración pública nacional, empresas y sociedades del Estado se redujo 0,3% en octubre, dejando el total de trabajadores en 282.570. Desde el Gobierno aseguran que esa cifra “aún es demasiado alta” y que el objetivo es continuar bajándola.
Revisión permanente y áreas bajo la lupa
Por instrucción directa del presidente Milei, el Ministerio de Desregulación revisa mes a mes la estructura y funcionamiento de cada organismo, con un nivel de detalle que en la Casa Rosada califican como “de extrema puntillosidad”.