El Partido de los Jubilados de Mendoza cuestionó el respaldo internacional que Javier Milei recibió de Donald Trump, advirtiendo que no resuelve los problemas reales de los argentinos. En paralelo, el partido alertó sobre la posible eliminación de la zona fría en Mendoza, medida que podría duplicar las boletas de gas y afectar a jubilados y familias trabajadoras.
El impacto local de decisiones nacionales
Desde el partido, sostienen que mientras "algunos políticos buscan aplausos internacionales, en el país la clase media enfrenta dificultades para llegar a fin de mes". Además, los jubilados siguen perdiendo poder adquisitivo y las pymes atraviesan despidos masivos por falta de políticas de protección y estímulo al empleo.
Preocupación por la "Zona fría" en Mendoza
La posible eliminación de la zona fría afectaría a miles de familias mendocinas, incrementando hasta un 100% las facturas de gas durante los meses de invierno. Para el Partido de los Jubilados, este beneficio "es vital para garantizar calefacción y protección energética a los adultos mayores y hogares en situación vulnerable".
Según informes oficiales, más del 50% de los jubilados mendocinos perciben ingresos que no superan el salario mínimo vital, mientras que las pymes locales han registrado un aumento del 12% en despidos durante el último año por costos operativos y presión fiscal.