El Gobierno de Javier Milei está ultimando los detalles de un nuevo proyecto de ley de Ficha Limpia, que será presentado en los próximos días y debatido en sesiones extraordinarias desde el próximo 20 de enero. La mencionada iniciativa pone contra las cuerdas a la presidenta del PJ, Cristina Kirchner.
Según trascendió en las últimas horas, esta iniciativa impedirá que personas con condenas confirmadas en segunda instancia puedan postularse a cargos electivos, salvo que la condena haya ocurrido durante un año electoral.
En el caso de la ex presidenta y actual titular del PJ, Cristina Fernández de Kirchner, su condena no se enmarca en esta excepción, lo que la dejaría inhabilitada para competir en las próximas elecciones legislativas.
cristina-fernandez-de-kichner.jpg
La exvicepresidenta quedaría fuera de la carrera por el Gobierno.
Télam
El punto que deja afuera a Cristina Kirchner de las Elecciones 2025
El proyecto presenta diferencias clave con el elaborado en 2024 por la diputada del PRO Silvia Lospennato, cuyo tratamiento fracasó tras tensiones entre el PRO y La Libertad Avanza.
Este nuevo texto establece la inhabilitación inmediata para candidatos condenados en segunda instancia, una medida que busca reforzar la transparencia en los procesos electorales.