Este no será un lunes más para la política mundial. Hoy asume por segunda vez Donald Trump como presidente de los Estados Unidos. Y como si fuera una gran casualidad, lo hará otra vez con un presidente "amigo" en Argentina. Javier Milei así lo considera y estará presente en la investidura.
Durante el primer mandato de Trump en Estados Unidos el presidente en Argentina era Mauricio Macri y si bien hubo ciertos atisbos de un vínculo provechoso para el país, no hubo cambios profundos favorecidos por la buena relación entre los mandatarios.
Ahora la situación es similar, aunque diferente: Trump y Milei no son amigos por ser empresarios multimillonarios. Su acercamiento tuvo que ver directamente con el tipo de política que pregonan para sus Gobiernos. Por eso, existe la posibilidad de que la Administración Trump llegue con alguna que otra buena noticia para la Argentina.
Donald Trump y la Argentina
En ElEditor queremos conocer tu opinión y te invitamos a participar de la siguiente encuesta: ¿creés que el Gobierno de Donald Trump en Estados Unidos favorecerá a la Argentina?