La consultora CB, que encuesta cada mes el clima social y la proyección de escenarios electorales, registró una baja en la imagen positiva de Alfredo Cornejo en febrero. Como contracara, su archienemigo público y gobernador de Formosa, Gildo Insfrán -a quien Cornejo le dedicó el libro Gildokracia-, creció en valoración positiva.
El ranking de CB marcó que Cornejo pasó de 53,6% de buena imagen a 51,5% en febrero, aunque no cayó al nivel de los peores evaluados por la población.
Los gobernadores peor calificados de febrero de 2025 son: en último lugar, Gustavo Sáenz (Salta) con un 42,0% de imagen positiva, seguido por Ricardo Quintela (La Rioja) con 42,1%, y luego Jorge Macri (CABA) con 43,0%.
En el otro extremo, los tres gobernadores mejor valorados de este mes por sus co-provincianos son: Osvaldo Jaldo (Tucumán) liderando con un 62,4% de aprobación, seguido por Ignacio Torres (Chubut) con un 61,7%, y en tercer lugar Maximiliano Pullaro (Santa Fe) con un 60,3% de imágen positiva.
Insfrán creció en imagen positiva de 48,3% a 50.6%.
Dos intendentes, entre los 8 mejores
La encuesta arroja otro dato de interés para Mendoza, y es el crecimiento de la imagen positiva de los intendentes Matías Stevanato (Maipú, PJ) y de Ulpiano Suarez (Capital, UCR).
El peronista creció de 56,5% a 56,9%, mientras que la imagen del capitalino tuvo un salto mayor: de 56& a 56,7%. Los dos quedaron entre los 8 mejor puntuados del país.
Cómo se hizo la encuesta
CB encuestó de forma on line a población de 16 años en 23 provincias con un total de 17982 casos, en promedio unos 632 - 895 casos por provincia. Los encuestadores consideran para el caso de Mendoza que una muestra con 400 casos es representativa para su tamaño poblacional.
Las preguntas se relevaron entre el 1 y 4 de febrero y el margen de error es de +/- 3 y 4%