La publicación de Javier Milei generó repudio y diversas críticas en redes sociales, ya que los usuarios cuestionaron la elección de un menor con discapacidad como objeto de una disputa política. La imagen que desató la polémica muestra al joven Ian Moche en una reunión con Cristina Kirchner, Paulino Rodrigues y Sergio Massa.
Ian tiene 12 años y es un activista que utiliza sus redes para concientizar sobre el autismo y luchar por una sociedad más inclusiva. Su encuentro hace aproximadamente un año con la entonces vicepresidenta buscaba, según se difundió en su momento, visibilizar la necesidad de capacitación en salud y educación para tratar con personas autistas.
Además de subirlo a sus historias de Instagram, el mandatario dejó la foto en su feed con la descripción: "Pautino llevó a un nene con autismo para que opere contra Milei. Resulta que el nene, Ian Moche viene de una familia ultra kirchnerista y ya lo habían utilizado con Massa y Cristina Kirchner".
Las críticas a Javier Milei tras el posteo viral
La actitud no pasó desapercibida y provocó una oleada de comentarios en X (antes Twitter): el usuario @pablo_sudria, por ejemplo, manifestó su indignación de esta manera: "Siempre elige como enemigos a quienes son más débiles que él, jamás elige a los que son más fuertes y poderosos que él porque les tiene miedo parece".
Su crítica apuntó a la idea de que el presidente estaría eligiendo confrontar con personas que no representan un desafío en términos de poder o influencia. Sin embargo, la publicación generó posturas encontradas: mientras algunos respaldaron su actitud, otros la consideraron un ataque injustificado que vulnera la intimidad y el respeto hacia un menor involucrado en una causa social.