En el ámbito político del departamento General Alvear, un movimiento dejó sorprendido a más de uno. Se trata de una concejal que se unió al oficialismo local, luego de haber ingresado al Honorable Concejo Deliberante con otros colores políticos. No es la primera vez que es noticia en el sur provincial.
La protagonista de esta curiosa historia es Mirta Martínez, una edil que entró al Concejo Deliberante bajo las filas de La Unión Mendocina, el partido que supo tener a Omar De Marchi a la cabeza. Luego de algunos meses, la mujer decidió cambiar de rumbo y se unió al Partido Libertario, el cual dejó hace algunas horas.
Ahora, Martínez es parte de un interbloque con el oficialismo, que es la Unión Cívica Radical y que gobierna el municipio alvearense hace varios años.
La decisión de este cambio llamó la atención en las esferas políticas de General Alvear, aunque la mujer le quitó dramatismo a la situación. En declaraciones al medio local FM Viñas, la concejal afirmó que encontró “apoyo” en sus colegas del oficialismo y por eso se sumó a ellos dentro del funcionamiento del Concejo. Además, la edil aclaró que como mujer dentro de la política ha sufrido mucha “manipulación” y que “siempre la dejaban de lado”.
Vieja polémica en General Alvear
El paso de Mirta Martínez por la política de General Alvear ya tuvo otros momentos turbulentos. Años atrás enfrentó una situación que la puso en el ojo de la tormenta. Resulta que la ahora concejal oficialista se jubiló como directora de escuela, con 90% de zona, y según fuentes política alvearenses, cobraba su jubilación, de casi 700 mil pesos, y su salario como funcionaria pública.
Esto generó algunos cuestionamientos hacia la edil, quien luego aclaró que el tema de su jubilación está “legalmente suspendido”, aunque su nombre quedó marcado por este doble cobro que no consideran “ético”.