Un total de 122 familias de Guaymallén recibieron este jueves las llaves de sus nuevas casas en el barrio Brisas del Sauce. El acto estuvo encabezado por el gobernador Alfredo Cornejo y el intendente Marcos Calvente, quienes destacaron el esfuerzo conjunto entre la Provincia, el municipio y el Instituto Provincial de la Vivienda para concretar el proyecto.
Entrega de viviendas en el barrio Brisas del Sauce
El desarrollo habitacional fue construido en terrenos cedidos por el Gobierno provincial, con financiamiento del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y aporte de la Municipalidad de Guaymallén. La empresa a cargo de la obra fue Stornini SA.
De las 122 casas entregadas, 120 cuentan con 67,05 metros cuadrados de superficie cubierta y dos con 68,85 metros cuadrados adaptados. Todas disponen de estar-comedor, cocina con lavadero, dos dormitorios, baño y un terreno de 200 metros cuadrados.
El intendente Marcos Calvente remarcó que “con estas llaves, las familias abren la puerta a desarrollar sus vidas en un municipio que crece constantemente y ofrece mejor calidad de vida con infraestructura de servicios y viviendas”.
Inversión millonaria y nuevos servicios básicos
El costo total del proyecto ascendió a 11.419 millones de pesos y cada vivienda tiene un valor estimado de terminación de 95 millones. Las cuotas rondarán los $120.000, un monto inferior al de los alquileres de la zona, según destacó el gobernador Alfredo Cornejo.
El mandatario provincial subrayó que el Estado mendocino avanza con obras de urbanización que incluyen agua potable, cloacas, electricidad, alumbrado público y pavimentación. Además, recordó que recientemente se inauguró una planta potabilizadora en El Sauce, con una inversión de más de 270 millones de pesos, que abastecerá al nuevo barrio.
Con esta entrega y las 38 casas inauguradas días atrás, ya son 160 las familias guaymallinas que accedieron a la vivienda propia en el lapso de diez días.