Sacándole jugo a las piedras, literal. Hebe Casado aprovechó el impacto mediático y viral que tuvo la noticia de las piedras vandalizadas por turistas en Potrerillos: armó un comando limpiador y se fue a la montaña con camarógrafos, asesores de redes y demás para registrar el momento.
"La vicegobernadora participó este jueves de una jornada de limpieza en Potrerillos, junto al Ministerio de Energía y Ambiente y la Fundación ProMontaña, tras la aparición de pintadas y residuos dejados por turistas", reza la propaganda oficial sobre el operativo de limpieza del acto vandálico.
"Vinimos a limpiar el recuerdo que nos dejaron algunos visitantes, principalmente de Buenos Aires. No es una práctica frecuente, pero lamentablemente se repite en muchos puntos turísticos de Mendoza", señaló Casado.
La vice mandó luego a los medios las fotos: se la ve junto a hombres de mameluco naranja manguereando las piedras, posando con el dedo apuntando a la montaña, también se aprecia un graffiti de "Perón y Evita" desapareciendo bajo la presión del chorro de agua, y así, una serie de tomas que retrataron el operativo.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/VideosEM128578/status/1948765364612956618&partner=&hide_thread=false
Grafitis ¡afuera! propaganda adentro
El operativo incluyó la remoción de grafitis sobre piedras en diferentes puntos de Potrerillos y Cacheuta, señalaron los voceros oficiales. "La actividad se enmarca en una campaña conjunta para promover el cuidado del entorno natural y la responsabilidad individual en los espacios compartidos", remarcaron desde el oficialismo.
“Nos gusta disfrutar nuestros paisajes tal como están. Por eso pedimos a todos —tanto a los locales como a quienes nos visitan— que si suben a la montaña, se lleven también sus residuos. No dejemos huellas que arruinen lo que es de todos”, agregó la funcionaria.
Cierra la gacetilla que promociona la actividad de Casado: "Desde el Gobierno provincial reafirmaron que continuarán trabajando en conjunto con organizaciones ambientales para proteger y preservar los principales destinos turísticos de Mendoza".