En su intervención en el America Business Forum de Miami, el presidente Javier Milei defendió el capitalismo de libre mercado y apuntó contra el avance de ideas socialistas en Occidente. En ese marco, comparó al recientemente electo alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, con el kirchnerismo, al que calificó como "una versión disfrazada del socialismo del siglo XXI".
Frente a un auditorio internacional que incluyó a figuras como Lionel Messi y Donald Trump, Milei llamó a los estadounidenses a "no dejarse intimidar por resultados electorales locales" y sostuvo que la defensa de la libertad económica es el eje para "hacer grandes de nuevo" a ambos países.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/OPRArgentina/status/1986558591780683822&partner=&hide_thread=false
Milei y el capitalismo
Durante su exposición, Milei señaló que los últimos meses "fueron muy duros" para la sociedad argentina y atribuyó esa situación a "un golpe económico que la oposición intentó llevar adelante desde el Congreso", lo que, según planteó, ralentizó la actividad económica y dificultó la marcha de su programa de gobierno.
El presidente centró su discurso en una defensa abierta del capitalismo de libre mercado. Cuestionó a quienes lo consideran "el mal menor" y sostuvo que, por el contrario, es "el bien", al que atribuyó la reducción de la pobreza y el desarrollo científico y tecnológico a nivel global:
"Gracias al capitalismo una innumerable cantidad de personas salió de la pobreza y se generaron maravillas tecnológicas y científicas"
También destacó el reciente acuerdo que amplió la cuota de exportación de carne argentina hacia Estados Unidos.
Madmani comparado con el kirchnerismo
Javier Milei advirtió sobre el avance del socialismo en Occidente y comparó al kirchnerismo y al alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, con "lobos disfrazados de corderos". Además, afirmó que Argentina "dio un paso irreversible hacia la libertad" y prometió un Congreso "reformista" a partir de diciembre para avanzar con cambios estructurales.