El presidente Javier Milei volvió a la campaña en la provincia de Buenos Aires con una recorrida por Tres de Febrero, en la que mostró pleno apoyo a sus cabezas de lista, Diego Santilli y Karen Reichardt. Milei aprovechó la oportunidad, en el medio de los dichos de Cristina Kirchner, para lanzar un dardo a la oposición:
"Estamos frente a un momento bisagra: la posibilidad de abrazar la civilización y la libertad, o volver a la barbarie comunista de los Kirchner"
El primer mandatario destacó mejoras económicas y de seguridad: "Entiendo que este momento es duro, pero también es cierto que hoy hay menos inflación, menos pobreza, menos indigencia, menos narcotráfico y menos inseguridad". En el acto también participaron Patricia Bullrich, Cristian Ritondo y Sebastián Pareja.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/JMilei/status/1979305514405085560&partner=&hide_thread=false
Tres de Febrero, la tierra de Diego Valenzuela
Diego Valenzuela, quien fue recientemente incorporado al espacio libertario tras su salida del PRO, es uno de los pocos intendentes alineados a LLA dentro del territorio bonaerense. Una campaña en territorio oficialista, le permite al gobierno proyectar una imagen de unidad, algo que para Milei ha sido difícil considerando que provincia de Buenos Aires tiene una fuerte presencia peronista.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/dievalen/status/1979321668469182971&partner=&hide_thread=false
En paralelo, los estrategas oficialistas buscan fortalecer la figura de Santilli como emblema provincial y aprovechar el respaldo de Bullrich, una de las dirigentes con mayor imagen positiva dentro del gobierno.