El presidente Javier Milei protagonizó este sábado un nuevo y explosivo episodio discursivo al calificar como “genocidas” y “asesinos de generaciones futuras” a los senadores que aprobaron un paquete de leyes previsionales que incluye un aumento del 7,2% en las jubilaciones, la prórroga de la moratoria previsional y la declaración de la emergencia en discapacidad.
“Aquellos que no acompañen el veto son genocidas. Están haciendo una matanza sobre nuestros jóvenes”, afirmó en declaraciones radiales luego de su paso por la 137ª Exposición Rural de Palermo.
El mandatario advirtió sobre el “impacto fiscal desastroso” de las medidas votadas por el Congreso y sostuvo que representan un gasto equivalente a “casi tres puntos del PBI”, lo que, según sus cálculos, generaría “una deuda de 350 mil millones de dólares”. “Es un genocidio económico”, sentenció.
En la misma línea, Milei acusó al Congreso de “demagogia criminal” y volvió a rechazar cualquier iniciativa legislativa que implique aumentar el gasto público: “No vamos a permitir que vuelvan a reventar el país con su populismo irresponsable”.
milei en la rural.webp
Javier Milei anunció baja en las retenciones a las exportaciones en La Rural.
El mensaje de Javier Milei para el campo y los insultos a los políticos
Durante su recorrida por La Rural, el jefe de Estado anunció además una baja en las retenciones a las exportaciones de soja, carne vacuna y otros granos, medida que fue bien recibida por los sectores productivos. “El campo es clave para la recuperación del país. Si al campo le va bien, a la Argentina le va bien”, enfatizó.
Fiel a su estilo confrontativo, Milei también cargó contra la dirigencia política tradicional en un tono desafiante: “Se quejan de mis formas. Que se vayan a la concha de su madre. Ellos tienen muy buenas formas, pero son ladrones de guantes blancos. Yo pongo las pelotas por los que producen”, lanzó.