José Luis Espert presentó el pedido de licencia en la Cámara de Diputados de la Nación. La oposición buscaba presionar por sanciones, entre las que estaba la expulsión luego de su imputación por presunto lavado de dinero en relación a los 200 mil dólares que recibió en 2020 de parte de "Fred" Machado.
El diputado de La Libertad Avanza sigue en el derrotero de bajas luego de declinar su candidatura a la misma banca que ocupa aspirando a una reelección. La oposición presionaba por su salida de la presidencia de la comisión de Hacienda del Congreso, pero su renuncia alivió a las fieras. Por otro carril llegaron pedidos de expulsión e insistencia para que renunciara a la banca.
Todo se crispó cuando el fiscal federal de San Isidro Federico Domínguez decidió impulsar la investigación contra Espert por presunto lavado de dinero y el martes fue imputado por las sospechas alrededor de los 200.000 dólares que recibió a principios de 2020 de parte de “Fred” Machado, empresario acusado por narcotráfico en los Estados Unidos.
El pedido de licencia de José Luis Espert
Y para terminar de diluir más dardos en su contra, Espert presentó el pedido de licencia para hacer uso de la misma desde hoy y hasta el 8 de diciembre. Mientras tanto, la investigación y la campaña electoral seguirán su curso. La Libertad Avanza busca un triunfo importante en los comicios para envalentonar reformas y seguir con el rumbo del plan económico.