Los cinco diputados nacionales por Mendoza tuvieron el acto de jura en el Congreso. Como suele ocurrir, son llamados en bloque por provincia, independientemente de a qué espacio representan ni tampoco por orden alfabético. Luis Petri agregó a la Virgen del Carmen de Cuyo y Emir Félix no hizo ninguna referencia a nadie.
Al momento de ser llamados, la primera en jurar fue la radical Pamela Verasay. Alfil de Alfredo Cornejo, fue ubicada al frente del bloque radical, el más chico en la historia del partido centenario en la Cámara Baja.
Luego, llegaron los tres hombres: Emir Félix, Luis Petri y Álvaro Martínez quienes eligieron la misma fórmula: juraron por Dios, por la Patria y los Santos Evangelios. Acto de seguido, el presidente del PJ provincial sólo dijo "Sí, juro", sin ninguna impronta partidaria. Mucho menos mencionó a Cristina Fernández, quien cumple prisión domiciliaria.
El momento de Luis Petri
El flamante diputado quien deja el Ministerio de Defensa, llegó en medio de un coro que lo alentaba. Saludó al presidente Javier Milei que estaba en el palco presidencial junto a su hermana Karina Milei y el Jefe de Gabinete, Manuel Adorni. Con ese clima de tribuna, saludó a sus otros colegas mendocinos y al momento de jurar, agregó: "Por la Constitución Nacional, la libertad de los argentinos y bajo la protección de la Virgen del Carmen de Cuyo, Patrona y Generala del Ejército de los Andes”.
Álvaro Martínez hizo lo mismo que Emir Félix, sobriedad absoluta. Incluso, la libertaria Julieta Metral Asencio, esquivó a los Santos Evangelios aunque juró por Dios y la Patria, y al finalizar saludó al balcón en el que estaban los Milei.
Embed - Jura de Diputados Nacionales por Mendoza en el Congreso de la Nación