La diputada provincial Roxana Escudero, perteneciente al Partido Justicialista, defendió dos proyectos presentados en la Legislatura en favor de los ciudadanos de General Alvear, departamento del cual es oriunda. La legisladora provincial se refirió a un proyecto que presentó tiempo atrás sobre la distribución de agua potable para los vecinos de Carmensa, uno de los distritos históricos de Alvear.
Escudero reconoció, en una nota a FM Viñas, que este reclamo de agua no es nuevo y que "fue uno de los primeros proyectos que presentamos. Nunca se aprobó. Pero este año hablé con el intendente y dijo que lo hará por otra vía, no con el presupuesto. Espero que cumplan, porque ya llega el calor y la mitad del distrito no tiene agua potable".
Por el momento y de acuerdo a lo expresado por la diputada peronista, el agua en esa zona de General Alvear se distribuye mediante camiones regantes.
El transporte público, otro problema
Al igual que el proyecto que había solicitado el senador Mauricio Sat, oriundo de San Rafael, la diputada Escudero reconoce la brecha de precios que existe entre los viajes en transporte público de la zona sur con el norte, así como también se quejó por la falta del sistema SUBE en General Alvear.
"Siempre estamos relegados. Todo nos cuesta más caro en Alvear, San Rafael y Malargüe. Peleamos por los mismos derechos que el resto de la provincia. Lo de los pasajes lo venimos planteando hace tres años. La SUBE solo se implementó en San Rafael. Seguimos insistiendo”, expresó.