Maipú está con los festejos patronales y en el departamento hay agenda variada. La apertura de las festividades fue en la plaza departamental 12 de febrero y el encargado de dar inicio fue el intendente Matías Stevanato. Lo curioso es que en la primera fila estaba el radical Ulpiano Suárez, jefe comunal de Capital.
stevanato suarez
Primera fila: el intendente de Maipú, Matías Stevanato junto al capitalino Ulpiano Suárez.
X @MatiasStevanato
En honor a la Virgen de la Merced, Patrona del departamento y Generala del Ejército Argentino, hubo desfile cívico-militar-escolar que recorrió la calle Ozamis durante la mañana. Stevanato ubicó a su lado al alcalde capitalino mientras que no se vieron otros jefes comunales. La imagen fue compartida por el maipucino y replicada por Suárez.
Buena onda entre Maipú y Capital
La invitación llegó al despacho de calle 9 de julio en Ciudad y el intendente no dudó en asistir. La relación con Stevanato es muy buena, intercambian elogios en público y han compartido agenda más de una vez. Algunos observadores de la política no descartan una estrategia común en las elecciones del 2027 para las que también suena el maipucino como candidato. Los dos tienden a saltear la grieta
Uno de los últimos gestos que los acercó tuvo que ver con el pato Juan que pasaba horas en un puesto de flores de Ciudad y finalmente hubo acuerdo para que se quede en Maipú. Desde la comuna hubo video de bienvenida para el ave pero todo se había avisado antes en Capital. Mantienen códigos y respeto.
Otro punto en común es el rechazo a las políticas libertarias. Suárez digiere como puede el acuerdo con la UCR y ya marcó sus diferencias con respecto a jubilaciones, discapacitados y el financiamiento universitario. Stevanato despotrica con mayor libertad dado que está en la vereda de enfrente.
Al margen de la importancia de las celebraciones, no pasó desapercibida la visita del radical.