A pesar de la catarata de críticas que recibió por sus palabras en el foro de Davos, Milei ratificó sus dichos y denunció “estigmatización”. En su red social X el presidente publicó un largo descargo titulado De falacias y algo más.
Tres días después de su discurso en el foro de Davos, el presidente Javier Milei no sólo confirmó sus dichos sino que también atacó la “falsa indignación”.
A pesar de la catarata de críticas que recibió por sus palabras en el foro de Davos, Milei ratificó sus dichos y denunció “estigmatización”. En su red social X el presidente publicó un largo descargo titulado De falacias y algo más.
“Hace unos días nos paramos en el estrado del Foro de Davos y le dijimos en la cara a las élites globales que la ideología que hace décadas pretenden imponer al mundo nos está condenando al fracaso. Planteamos que escudados en buenas intenciones y discursos bien pensantes, pretenden imponer una agenda cuya única consecuencia es la expansión infinita del Estado; y en consecuencia, la muerte de la libertad”.
El presidente, desde su marco ideológico, decidió ponerle nombre tanto a “víctimas” como a “victimarios”: “La respuesta que tuvimos de las élites globales y locales fue tildar a Elon Musk de nazi (falacia ad hominem) y acusarnos de decir cosas que no dijimos (falacia del hombre de las paja). Desde Tenembaum a Jorge Macri, pasando por el hijo del humorista Tato Bores, que escribe en el pasquín que recibe pauta del GCBA, todos se montaron a una campaña de indignación frente a supuestas cosas que nunca dijimos, con el solo fin de hacer daño y anotarse un poroto político en la pequeña disputa electoral argentina”.
“Somos liberales. El respeto irrestricto al proyecto de vida del prójimo es parte de nuestro ADN. Lo que no vamos a tolerar nunca, y lo que la sociedad ya no tolera más, es pretender imponer desde el Estado un trato desigual frente a la ley, con el único fin de obtener privilegios y seguir expandiendo el Estado del que los políticos ladrones roban”.
“No nos conmueven sus actos de falsa indignación. No nos van a hacer sentir culpables de algo que no somos. No somos nosotros los que tienen que andar encubriendo actos de abuso. Ni tampoco nos van a torcer la mano con sus campañas de difamación. No le funcionó a Massa en la campaña, no les va a funcionar a ustedes tampoco. No importa que hayan traído al mismo estratega para ensuciarnos”.
El discurso completo de Milei en Davos