El presidente Javier Milei volvió a lanzar duras críticas contra los medios de comunicación, al señalar que la decisión de eliminar la pauta oficial fue “la mayor política en favor de la libertad” y que esa medida generó una fuerte reacción de parte del periodismo.
“Quité el subsidio estatal a los medios y eso los tiene muy violentos. Han inventado todo tipo de mentiras sobre mi persona. Los medios mienten todo el tiempo”, afirmó el mandatario.
Milei, sobre los periodistas: "Me gustaría que prueben las barbaridades que dicen"
Las declaraciones fueron realizadas durante una entrevista con el periodista e influencer australiano Mario Nawfal, publicada este viernes en su canal de YouTube. En ese contexto, Milei arremetió contra quienes cuestionan su gestión desde el periodismo: “Mienten también sobre otras personas de nuestro espacio, mienten sobre nuestras políticas. Y nosotros lo que hacemos es exponer sus mentiras. Eso no creo que sea violento”.
Además, el jefe de Estado defendió su estilo confrontativo con la prensa y volvió a acusar a periodistas de difundir falsas acusaciones. “Los periodistas que dicen las barbaridades que dicen, me gustaría que pudieran probar algunas cosas que dicen, porque no han podido probar nada de eso. ¿Mentir, injuriar, calumniar y ensuciar a una persona está bien? Yo creo que no. Si no querés que te conteste, lo primero que tenés que hacer es no mentir”, lanzó.
Sobre el final del reportaje, Milei profundizó su crítica al rol de la prensa y dejó una frase contundente: “La gente odia a los políticos. Si conocieran cómo son realmente los periodistas, los odiarían infinitamente más”. La afirmación generó repercusión inmediata en redes sociales y reavivó el debate sobre la relación del Gobierno con los medios de comunicación.