La calle Arístides fue escenario de un hecho de violencia física cuando dos hombres, uno de ellos identificado como Luis Pujol, y otro identificado como Julián Aguilera, se cruzaron verbalmente por temas políticos. Pujol, miembro de La Libertad Avanza, presentará acciones legales.
cara hombre
Captura de pantalla del celular de Luis Pujol donde se puede ver el rostro de Aguilera.
En la tarde de este jueves, Luis Pujol se encontraba estacionando en la calle Arístides Villanueva cuando, al bajar de su camioneta, se cruzó con Julián Aguilera. Lo que habría comenzado como un tenso intercambio por símbolos partidarios terminó con Pujol hospitalizado y Aguilera con un golpe en el tórax.
Según la reconstrucción basada en videos y declaraciones de ambos, se produjo un forcejeo en el que Aguilera golpeó a Pujol en el rostro.
Aguilera aseguró que, tras el golpe, "amigos de Pujol lo persiguen para atacarlo con una piedra". Sin embargo, desde el entorno de Pujol sostienen que esto no ocurrió: indican que fueron dos albañiles quienes, al ver que Pujol había recibido el golpe, persiguieron a Aguilera y le arrojaron el objeto.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/VideosEM128578/status/1978986014195478919?t=7cmpfFIR2O1ABrOt8n3VYg&s=08&partner=&hide_thread=false
Luis Pujol fue trasladado al hospital ya que el golpe que recibió en el rostro, le provocó una herida en el labio superior que requirió sutura. En tanto, Julián Aguilera hizo un descargo en redes sociales donde mostró la marca en el tórax. Además aseguró que está recibiendo múltiples amenazas de militantes de LLA y teme por su seguridad y la de su familia.
Embed - Julian Aguilera Cantó on Instagram: "Los violentos quieren disfrazarse de corderitos como siempre, una tristeza enorme q hagan esto. Me están amenazando por todos lados , muy triste . #mendoza"
¿Enfrentamiento entre militantes?
Luis Pujol, arquitecto mendocino y conocido militante de La Libertad Avanza, además de conductor del programa de YouTube Oíd Mortales, presentará una denuncia contra Julián Aguilera. La querella estará a cargo del Dr. Martín Vargas Salafia, abogado del canal, y se espera que el caso avance en las próximas horas ante las autoridades correspondientes.
Por su parte, Aguilera aseguró en comunicación con El Editor Mendoza que no pertenece a ningún partido político y que únicamente colabora en un merendero local. El hecho pasará a manos de la justicia, que se encargará de investigar lo sucedido.