El expresidente Alberto Fernández volvió a aparecer en la escena política con un explosivo mensaje contra el diputado de La Libertad Avanza, José Luis Espert, salpicado en las últimas semanas por las denuncias de supuestos vínculos con el empresario argentino Federico “Fred” Machado, detenido y con pedido de extradición en Estados Unidos por narcotráfico.
A través de su cuenta en la red social X, Fernández desempolvó un apodo que le había dedicado a Espert en 2013 y lo actualizó con una grave acusación contra el legislador libertario.
“¡PAJERT!!! ¿No predijiste que eras un LIBERNARCO!!!??? Yo te avisé… y vos no me escuchaste ”, lanzó el exmandatario, citando un tuit suyo de hace más de una década.
El trasfondo de la acusación a Espert
El ex mandatario hizo eco en alusión directa a las revelaciones que comprometen al economista liberal con Machado, quien fue arrestado en 2021 por la DEA en el marco de una causa de narcotráfico y lavado de dinero.
De acuerdo a lo informado en las últimas horas, Espert recibió una transferencia de 200.000 dólares el 1 de febrero de 2020, proveniente de un fideicomiso de Machado.
a investigación, que surge del expediente judicial contra Machado en Estados Unidos, detalla que la transferencia de los 200.000 dólares a Espert quedó registrada en la contabilidad del fideicomiso que el empresario compartía con su socia Debora Lynn Mercer-Erwin, ya condenada a 16 años de prisión por narcotráfico.