Agasajo vendimial.

Sin la presencia de Milei, Bodegas de Argentina pidió menos regulaciones: "Las ventas no llegaron"

El presidente de Bodegas de Argentina reconoció las políticas nacionales pero criticó su alcance: "Las ventas no llegaron, el crecimiento está estacancado"

El Editor Mendoza | Denia Gomez
Por Denia Gomez
8 de marzo de 2025 - 17:49

Ante la presencia del gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, empresarios y referentes de la industria, Bressia subrayó que la vitivinicultura argentina atraviesa un momento clave, con la posibilidad de avanzar en desregulaciones y reformas estructurales.

Walter Bressia - Agasajo Bodegas de Argentina.jpg

"Es tiempo de cambios profundos para una vitivinicultura moderna, competitiva y sustentable", afirmó el dirigente, señalando que las preferencias de los consumidores y la innovación de otras bebidas avanzan más rápido que la capacidad de adaptación del sector.

Menos impuestos para la vitivinicultura

Bressia respaldó las reformas económicas del presidente Javier Milei y destacó medidas como la eliminación de retenciones a las economías regionales, la flexibilización de pagos al exterior y la quita de regulaciones a los precios en el mercado local. Sin embargo, advirtió que aún falta avanzar en una reforma tributaria que aliviane la carga sobre las empresas, la modernización del Instituto Nacional de Vitivinicultura y una mayor flexibilización laboral para recuperar la competitividad.

Alfredo Cornejo - Walter Bressia - Agasajo Bodegas de Argentina (1).jpg

Además, Bressia dijo durante su discurso: "Es cierto que tuvimos un año diferente con un cambio de nuestro enfoque y, pasamos de trabajar en el día a día de lo posible, a la mirada esperanzadora del mediano plazo. Pero también es cierto que las ventas no llegaron, el crecimiento está estancado", sentenció.

Aún falta avanzar en una reforma tributaria que aliviane la carga sobre las empresas, la modernización del Instituto Nacional de Vitivinicultura y una mayor flexibilización laboral para recuperar la competitividad. Walter Bressia, presidente de Bodegas de Argentina. Aún falta avanzar en una reforma tributaria que aliviane la carga sobre las empresas, la modernización del Instituto Nacional de Vitivinicultura y una mayor flexibilización laboral para recuperar la competitividad. Walter Bressia, presidente de Bodegas de Argentina.

Otro de los puntos críticos mencionados fue la necesidad de mejorar la infraestructura logística para facilitar la exportación y el traslado de la producción. "Una red eficiente y transparente es clave para llegar a más mercados internacionales", sostuvo.

Bressia también llamó a reforzar el combate contra la Lobesia Botrana (polilla de la vid), plaga que afecta a los viñedos, y a continuar promoviendo el enoturismo y la certificación de sostenibilidad en las bodegas.

Finalmente, el presidente de Bodegas de Argentina destacó el compromiso del sector con la recuperación económica y la mejora de los salarios de los trabajadores vitivinícolas. "Es tiempo de vendimia, de celebrar una nueva cosecha y renovar la esperanza en el futuro", concluyó.

Escasa presencia nacional

En representación del gobierno nacional se encontraba en el evento, Juan Pazo, titular de ARCA. Pazo ratificó el compromiso del Gobierno Nacional con la reducción de impuestos y regulaciones para fortalecer al sector privado. "Nuestra misión es sacar la pata del Estado de encima a los empresarios para hacer a la Argentina grande otra vez", afirmó.

El gobernador Alfredo Cornejo cerró la jornada destacando el papel clave de la vitivinicultura en la economía mendocina y la importancia de la estabilidad macroeconómica para su crecimiento. También hizo mención nuevamente a la restitución de la oficina de Aduanas en Mendoza, una medida que facilitará las exportaciones y beneficiará a toda la región.

Alfredo Cornejo - Walter Bressia - Agasajo Bodegas de Argentina (2).jpg

Agasajo de Bodegas de Argentina

El Espacio Arizu de Godoy Cruz, Mendoza, fue el escenario del tradicional Agasajo de Bodegas de Argentina, que reunió a más de 600 asistentes del sector vitivinícola, empresarial y político en el marco de la Vendimia 2025. Durante el evento, las principales autoridades del sector destacaron la necesidad de avanzar en reformas para mejorar la competitividad de la industria.

Los discursos estuvieron a cargo del presidente de Bodegas de Argentina (BdA), Walter Bressia; el titular de la Agencia de Recaudación de la Argentina (ARCA), Juan Pazo; y el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo. También brindó unas palabras el intendente de Godoy Cruz, Diego Costarelli.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La licitación de obra de la Estación Transformadora del Valle de Uco es un imán.

Las más leídas

Te Puede Interesar