"Protectora Fuerza Política se presenta en las elecciones 2025 con propuestas concretas, la frazada al hombro y el corazón", dice el comunicado del partido de José Luis Ramón que aspiraba a una alianza pero no encontró socio. Presentan candidatos el 17 de agosto.
El anuncio de la alianza venía flojo de papeles porque los partidos involucrados no iban a llegar con los trámites para obtener la inscripción definitiva. Desde el entorno de Daniel Orozco, ex intendente de Las Heras, aseguraron que estaban charlando con un partido nacional. Evidentemente no llegaron a ningún lado y terminaron anunciando que Protectora será la marca.
Alianza José Luis y Ramón y Daniel Orozco (3)
Daniel Orozco, ex intendente de Las Heras se afiliará a Protectora, el partido de José Luis Ramón.
Luis Vigazzola / ElEditor Mendoza
"Desde Protectora Fuerza Política, confirmamos nuestra participación en las próximas elecciones 2.025. Lo hacemos con la convicción de siempre: defender los derechos de los usuarios, consumidores y familias trabajadoras de Mendoza, y proponer una agenda clara de crecimiento, justicia y dignidad", expresaron en un comunicado.
Qué prometen José Luis Ramón y Daniel Orozco
Los ejes sobre los que prometen hacer énfasis son:
-Ampliar la matriz productiva de la provincia para generar empleo, desarrollo sustentable, viviendas dignas y nuevas oportunidades.
-Eliminar definitivamente la RTO, una exigencia costosa que castiga injustamente a muchos trabajadores.
-Proteger el interés económico de cada familia, como lo hicimos en 2017 con la Ley de Zona Fría, que llevó las tarifas del gas a un precio justo y accesible, aliviando hoy en día, a miles de hogares.
-Defender el acceso justo a los servicios esenciales —luz, gas, agua, acceso a la vivienda digna e internet—, para que estén al alcance de todos.
"Además, sostenemos con firmeza la Ley de Zona Fría, hoy atacada por el gobierno nacional y con el silencio cómplice del gobierno provincial. Mientras otros miran para otro lado, nosotros seguimos firmes del mismo lado de siempre: el de las personas", explicaron.
Y finalmente, remarcaron que "en Mendoza, la frazada al hombro y el corazón vuelven, no como símbolo de resignación, sino de lucha, dignidad y resistencia frente a políticas que abandonan a las familias. Desde Protectora Fuerza Política prometemos lo que se puede cumplir. Defendemos lo que ya logramos y trabajamos por lo que falta".