Reconstruyendo Malargüe, el espacio que lidera la concejal de Malargüe, Silvina Camiolo, se sumó oficialmente al frente que armaron el Partido Verde y Libres del Sur. Además, se suman dos concejales: el radical Martín Palma y Elizabeth González, que ingresó por La Unión Mendocina.
"Con el objetivo de construir una alternativa sólida de representación social y territorial, el espacio Reconstruyendo Malargüe anunció su incorporación al Frente Verde, la fuerza política recientemente conformada por el Partido Verde y Libres del Sur, de cara a las elecciones legislativas del 26 de octubre, dice oficialmente el comunicado enviado.
frente verde
El Frente Verde sumó a tres concejales de Malargüe.
Frente Verde
La decisión fue difundida por referentes del espacio local, quienes destacaron los puntos de coincidencia con la agenda impulsada por el Frente Verde, basada en la justicia social, la defensa del ambiente, la ética pública y la necesidad de transformar la política desde una visión integral del desarrollo.
Por qué se suman al Partido Verde
Silvina Camiolo sostuvo que la incorporación de Reconstruyendo Malargüe al Frente Verde “es una decisión coherente con los valores que venimos defendiendo en el territorio: cercanía con la ciudadanía, defensa de los recursos naturales y compromiso con una política honesta, sin privilegios ni ataduras”.
Por su parte, el bloque UCR Independiente de Malargüe ha decidido sumarse al Frente Verde y en palabras de su referente y actual concejal Martín Palma: "Venimos trabajando hace tiempo en distintos proyectos que hacen al bienestar común de la gente de Malargüe".
Y añadió: “Creemos que es fundamental construir nuevas políticas con una visión de desarrollo regional, respetando la ley y los principios, pero siempre trabajando por el bien común”.
Finalmente, también se suma al espacio la concejal Elizabeth González, quien ingresó por La Unión Mendocina. La misma valora el espíritu del Frente Verde como un espacio que se anima a construir desde abajo.
Bancas en juego
Los tres ediles de Malargüe -que representan el 30% de la representación legislativa del Departamento- provenientes de distintas extracciones políticas, han logrado construir consensos en el ámbito local desde hace varios meses, funcionan en interbloque y apuestan a participar con un espacio provincial en las próximas elecciones.
"Es una construcción honesta y del lado del vecino. Hoy nuestra propuesta en Malargüe puede tener una representación provincial, con referentes que no se agacharon al poder y que comparten una visión ideológica y conceptual con nosotros”, expresó Camiolo.
Como señalaron recientemente Mario Vadillo y Ernesto Mancinelli, impulsores del Frente, “esta alianza no solo responde a una necesidad electoral, sino a un compromiso a largo plazo para representar a quienes hoy no tienen voz frente al ajuste y al abandono”.