El Gobierno completó el cupo de la visita guiada a la zona de Uspallata donde San Jorge planea construir una mina de oro y cobre en Uspallata para este viernes y anunció que habrá una segunda el 18 de abril. La visita se enmarca en un esfuerzo del oficialismo por reinstalar en la agenda la necesidad de avanzar con la megaminería metalífera en Mendoza.
Tanto el oficialismo como los empresarios retomaron la propaganda sobre la política de avance de la megaminería tras la liberación de Mauricio Cornejo y Federico Soria, vecinos y activos asambleístas, quienes fueron encarcelados después de una protesta contra la mina a instancias de una denuncia por amenazas realizada por Edgardo Vera, presidente de la Cámara de Proveedores Mineros de Uspallata.
Vencer la resistencia social en Mendoza
En ese plan, cuyo objetivo central es vencer la resistencia social a la megaminería, organizan visitas guiadas a la zona de Uspallata donde pretenden construir la mina de noro y cobre, resistida por una gran parte de los uspallatinos.
El ministerio que conduce Jimena Latorre organizó para este viernes un viaje al corazón de la montaña de la villa cordillerana. Habilitaron un link para la inscripción al público en general.
Sin embargo el cupo ya se completó, por lo que habilitarán una nueva visita el 18 de abril.