Aunque los legisladores que responden a Alfredo Cornejo votaron todas las leyes que pidió Javier Milei desde la Ley Bases, pasando por el veto a la recomposición de los jubilados y el veto del aumento de partidas presupuestarias para las universidades, y siguiendo por la no expulsión de los diputados libertarios que visitaron genocidas en Ezeiza, el gobernador dijo que él no les baja línea ni ningún mandato.
"No le vamos a dar instrucciones a nadie, ni diputados ni senadores", negó en rueda de prensa Alfredo Cornejo en Tunuyán ante la consulta sobre qué harán los diputados Lisandro Nieri y Pamela Verasay, y los senadores Mariana Juri y Rodolfo Suarez, que le responden directamente, cuando se trate la eliminación de las PASO.
La Cámara de Diputados tratará esta tarde en un plenario de comisiones el proyecto de suspensión de las elecciones primarias, pero el oficialismo aún no tiene los votos que necesita para aprobar esa ley en la sesión citada para el próximo jueves.
"La dirigencia política sin PASO resuelve en un acuerdo de cúpulas sus candidatos y tiene más poder la dirigencia al armar las listas. Lo que va a pasar es que un montón de gente no va a estar conforme con sus partidos y se va a ir a armar otros partidos y va a haber mucha cantidad de partidos, va a propender a eso", se explayó el mandatario.
La PASO, evaluó el mandatario, "son positivas a los efectos de elegir, hay muchas modificaciones que hacer. hay partidos que no usan la PASO y no compiten. Esa crítica la valoro. Si eso se aprueba veremos nuestro cronograma, si sale aprobado no es compatible con hacer elecciones conjuntas", cerró.