La Primera Nacional transita su etapa decisiva y a solo cinco fechas del cierre de la fase regular la tensión se reparte entre la lucha por el ascenso, donde aparecen tanto Gimnasia como el Deportivo Maipú, y la pelea por mantenerse en la segunda categoría del fútbol argentino.
En la Zona B, la cima está en manos de Gimnasia de Jujuy con 54 puntos, apenas uno más que el Lobo, en una pelea cabeza a cabeza por un cupo en la primera final por el ascenso. Un poco más atrás, con 50 unidades, aparecen Deportivo Morón y Estudiantes de Río Cuarto, que no pierden la ilusión de alcanzar a los jujeños en el tramo final. Aún así, la diferencia entre el puntero y Temperley -que se encuentra en el noveno lugar- es de solo nueve puntos.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/GimnasiaMendoza/status/1962928536219431205&partner=&hide_thread=false
Jujeños y mendocinos tendrá un duelo directo el próximo fin de semana y los norteños, en la última fecha recibirá a Chacarita (5). Mientras que el equipo mendocino, además de su enfrentamiento ante el “Lobo jujeño”, deberá rescatar un buen resultado también ante el “Funebrero” una fecha antes. En la otra Zona manda Deportivo Madryn, con dos unidades de ventaja sobre Atlanta. Deportivo Maipú, que bajó a los sureños, está octavo y si todo terminará hoy, se mediría con Gimnasia en el reducido.
Con este panorama, la final por el primer ascenso la disputarían Gimnasia Jujuy y Deportivo Madryn, mientras que el resto de los clasificados buscarán ascender mediante el reducido. En la otra punta de la tabla, Defensores Unidos y Talleres de Remedios de Escalada parecen tener el descenso asegurado en el "A", mientras que en la otra Ferro obtuvo un empate frente a Racing de Córdoba y se mantiene fuera de la zona roja con 31 puntos, uno por encima de Arsenal (30) y tres sobre Alvarado (28), último de la tabla.