Gimnasia y Esgrima de Mendoza logró un valioso empate 1-1 en su visita a Nueva Chicago, en un partido correspondiente a la fecha 29 de la Zona B del torneo de la Primera Nacional. El equipo dirigido por Ariel Broggi venía de dos derrotas consecutivas y necesitaba sumar para no perder terreno en la lucha por el liderazgo.
El encuentro, disputado en el estadio República de Mataderos con arbitraje de Álvaro Carranza, fue intenso y friccionado, con escasas situaciones de peligro. El local se adelantó a los 17 minutos del primer tiempo gracias a un gol de Diego Arroyo, que desató la alegría de los hinchas del Torito.
En el complemento, cuando el Lobo parecía quedarse sin respuestas, apareció Facundo Lencioni para igualar la historia desde el punto de penal, a los 49 minutos. Con ese tanto, Gimnasia se llevó un punto muy valioso que lo mantiene expectante en la tabla.
Lo que se viene para Gimnasia
Con esta igualdad, el conjunto mendocino suma 53 unidades y quedó a tan solo una de Gimnasia y Esgrima de Jujuy (54), actual líder de la Zona B. Como si esto no fuera poco, el próximo fin de semana ambos equipos se verán las caras en el Víctor Legrotaglie y la contienda se disputará el domingo 7 de septiembre desde las 16.