La educación física es tan importante como la educación convencional que reciben los alumnos en las diferentes escuelas de la provincia. Esta curiosa historia sucedió en el departamento Malargüe, el más austral de Mendoza, y tiene como protagonistas a un grupo de estudiantes.
Los jóvenes de la escuela 4-228 Ingeniero Eugenio Izsaky decidieron usar sus redes sociales, aprovechar los seguidores y lanzar una campaña para conseguir elementos que le permitan tener una clase de educación física digna.
En la campaña lanzada por estos chicos de Malargüe se ve claramente cuáles son las necesidades que tienen dentro de su escuela: pelotas de fútbol, básquet, handball, vóley, todas en buen estado, y conos.
Los alumnos de la escuela Ingeniero Eugenio Izsaky apelan a la solidaridad de los mendocinos que puedan donar estos elementos o colaborar con dinero para la compra de los mismos, ya que vienen realizando sus actividades físicas en forma más precaria.
La escuela 4-228 Ingeniero Eugenio Izsaky es una institución educativa de modalidad técnica y de excelente reputación en el departamento sureño.
Cómo colaborar con los alumnos
Para contactarse con estos chicos, las personas interesadas en donar pueden comunicarse al teléfono 2604300459 o a través de la cuenta de Instagram @centro_estudiantes_electro
Aprovechando su buen manejo de las redes sociales y con el objetivo de poder practicar deporte en buenas condiciones, los alumnos no dudaron en pedir ayuda a la comunidad del Sur de la provincia.