La escuela técnica Eugenio Izsaky de Malargüe continúa realizando actividades en pos de ayudar a la comunidad sureña. En esta oportunidad, entre los proyectos educativos de los alumnos que asisten al establecimiento, se encuentra la reparación del termo solar ubicado en el polideportivo municipal.
Según contó la directora Claudia Gómez, al sitio Ser y Hacer, los estudiantes trabajan en la reparación del termo que utiliza energía solar, el cual fue instalado por la propia escuela en el año 2018.
Alumnos de 6°1 y 6°2 fueron quienes realizaron un diagnóstico completo, elaboraron un informe técnico y detallaron los materiales necesarios para la reparación de este termotanque. Por su parte, el municipio de Celso Jaque fue quien adquirió los insumos para terminar esta obra.
Además del trabajo en el Polideportivo, los alumnos que asisten a esta institución educativa realizaron diversos proyectos solidarios, entre los que se encuentra la confección de juguetes didácticos para la escuela Nicolás Bustos Dávila, elaborados desde distintas áreas y acompañados por una visita al Jardín Exclusivo N° 0-030.
Otro proyecto involucró a estudiantes de segundo año, quienes elaboraron macetas con palets reciclado para la escuela Maurín Navarro, otra de las instituciones educativas de Malargüe.
Una escuela guía en Malargüe
La escuela técnica Eugenio Izsaky es una de las instituciones más importantes que tiene el departamento Malargüe, no solo por su enseñanza sino por su aporte a la comunidad en general.
Este año, el establecimiento educativo recibió equipamiento e inauguró aulas módulos con construcción en seco, creadas por la Dirección General de Escuelas.