Luego del gran apagón que sufrieron departamentos del Sur de Mendoza y que obligó a un arduo trabajo para reestablecer el servicio eléctrico, las autoridades de Distrocuyo volvieron a emitir un comunicado sobre la situación que tuvo a mendocinos sin luz por unas 10 horas..
Desde la entidad, empresa dedicada al transporte de energía por distribución troncal, informaron brevemente lo ocurrido y los horarios en los que el servicio de luz regreso de forma “normal” a los municipios afectados como San Rafael, General Alvear y Malargüe.
A las 6.09 de este jueves se reestableció el servicio del corredor Cruz de Piedra-Pedro Vargas, a las 7.23 volvió la luz en San Rafael, General Alvear y el 100% del distribuidor Edeste, y a las 7.51 regresó el servicio completo a la comunidad malarguina.
Por el momento, nada se sabe de la causa real de este apagón, y solo se hace hincapié en la falla que hubo en la línea de 132 km de Anchoris-Capiz.
Sin reportes graves por el apagón
ElEditor Mendoza dialogó con Hugo Crescitelli, titular de Defensa Civil del departamento San Rafael, quien expresó que prestaron el tradicional servicio ante una crisis como la que se vivió el miércoles en la noche y que duró hasta la madrugada de este jueves, pero que no hubo ningún reporte grave por el corte de luz.
El funcionario resaltó que ante este tipo de hechos, “activamos el protocolo correspondiente” y se pone especial atención en abastecer al hospital local, al cual asistieron con un generador y combustible para el mismo.