Será un fin de semana de calor extremo en la provincia de Mendoza, según anticipa el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional y también la previsión de Contingencias Climáticas, del Gobierno de Mendoza. Las máximas, tanto sábado como domingo, coquetearán con los 40 grados.
Este sábado la máxima será de 38 grados. Se espera una jornada muy calurosa en toda la provincia, pero principalmente -como ocurre siempre- en el área metropolitana del Gran Mendoza. Los vientos llegarán desde el noreste y el día estará "parcialmente nublado".
En tanto, para el domingo la máxima podría alcanzar los 40 grados, convirtiéndose en una de las jornadas más calurosas del verano en la provincia. "Muy caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del sector sur hacia la noche", anticipan.
En este contexto, vale aclarar que debido a las altas temperaturas la totalidad de la provincia de Mendoza estará en alerta amarilla durante las próximas 48 horas. No se descarta, incluso, que la misma se eleve a naranja en algunas zonas.