En un operativo realizado esta semana en San Rafael, funcionarios del Ente de la Movilidad Provincial (EMOP) lograron el secuestro de dos remises que operaban en el departamento de forma ilegal.
-Dos autos que prestaban ilegalmente el servicio de remis para pasajeros, fueron detectados por personal del organismo provincial.
-Qué dice la normativa.
En un operativo realizado esta semana en San Rafael, funcionarios del Ente de la Movilidad Provincial (EMOP) lograron el secuestro de dos remises que operaban en el departamento de forma ilegal.
Todo comenzó con una denuncia de la asociación de taxistas de esta comuna, quienes brindaron datos precisos de los vehículos que prestaban un servicio sin tener la documentación correspondiente para realizar los viajes de pasajeros.
Según lo que trascendió, los funcionarios del EMOP detectaron los autos en las calles del centro sanrafaelino, un Fiat Palio gris y un Renault Logan bordo, y les labraron el acta por la infracción cometida. Ambos rodados fueron llevados a la playa de secuestros ubicada en la calle Tulio Angriman de San Rafael.
Además, se supo que los conductores de estos remises truchos deberán pagar una fuerte multa económica (puede superar los 3 millones de pesos) para poder recuperar sus autos.
Mediante la Resolución 1616/21, el Ente de Movilidad Provincial (EMOP) busca evitar que en toda la provincia circulen automóviles que funcionen como remises clandestinos. Las disposiciones fueron publicadas en el Boletín Oficial en su momento y entre sus puntos, se encuentra que los permisionarios tendrán que informar, mediante la declaración jurada que figura en el Anexo I de la norma, un predio de guarda para los vehículos, teléfonos de contacto y plataformas electrónicas mediante las cuales se concretará el pedido del servicio.
Por otro lado, desde el organismo provincial impulsan las denuncias sobre este tipo de autos, la cuáles pueden hacerse de forma online en el sitio www.emop.com.ar/reclamos