El cine es una de las salidas que nunca pasan de moda. La crisis económica que vive nuestro país y los constantes aumentos de precios, hacen que este esparcimiento muchas veces sea relegado, pero en Malargüe han apostado por entradas a valores muy populares.
En el departamento sureño existe el Cine Maitén, ubicado en la calle Inalicán al 300 y considerado una de las joyas culturales de la comuna, donde se pueden ver películas documentales y estrenos nacionales muy taquilleros. Quienes deseen ir a ver un filme a este sitio encontrarán precios realmente accesibles, que van desde 2500 a 4000 pesos por ticket.
SI tomamos en cuenta que el Sur tiende a ser más caro que los departamentos del Norte, estos precios son un verdadero privilegio pensando en lo que cuesta ir al cine al Mendoza Plaza Shopping, por ejemplo.
Según los valores del Cine Maitén, una entrada para una película 2D vale $3.500 para adultos y $2.500 para menores; una 3D en $4.000 para adultos y $3.500 para los más chicos. A ello se le suman promociones del 50% jubilados, mientras que personas con discapacidad ingresan gratis con su carnet correspondiente.
Vacaciones de invierno, el boom
Durante el receso invernal, el departamento Malargüe se vuelve un punto muy atractivo para los turistas mendocinos y de otras partes del país, sobre todo por el imán que es el complejo Las Leñas.
Los encargados de este cine admiten que, durante las vacaciones de invierno, la concurrencia a la sala aumenta en relación a los meses de verano. “La programación se renueva de viernes a miércoles con horarios adaptados a la duración y variedad de películas, desde infantiles hasta de terror”, explicaron.