Este lunes.

Comienza la inscripción para ingresar a primer grado en Mendoza: cronograma y requisitos

La Dirección General de Escuelas publicó el cronograma y los documentos necesarios para la inscripción a primer grado 2026, que inicia este lunes 6 de octubre.

El Editor Mendoza | ElEditor Mendoza
Por ElEditor Mendoza
5 de octubre de 2025 - 16:37

La Dirección General de Escuelas (DGE) informó las fechas y requisitos que deberán cumplir las familias mendocinas para inscribir a los niños y niñas que inician el nivel primario obligatorio en 2026. Indicaron que el proceso de inscripción comenzará este lunes 6 de octubre y se extenderá hasta fines de noviembre, en distintas etapas que contemplan situaciones de cada estudiante.

“Queremos que ninguna niña o niño quede fuera del sistema educativo. Por eso, cada escuela tiene la responsabilidad de asegurar la inscripción incluso en casos de indocumentación”, explicaron desde la DGE.

Requisitos para la inscripción

Las familias deberán presentar la siguiente documentación:

  • Documento Nacional de Identidad del niño o niña (original y copia).

  • Partida de nacimiento (original y copia).

  • En caso de no contar con documentación que acredite identidad, el equipo directivo garantizará la inscripción, dejando constancia de la situación.

  • Para niños y niñas con discapacidad, se deberá adjuntar el Certificado Único de Discapacidad (CUD) o certificado médico, constancia de domicilio cercano y un informe de seguimiento de trayectoria educativa.

Cronograma por etapas

Primera instancia (6 al 9 de octubre): estudiantes del Nivel Inicial Anexo (JIA) a escuelas primarias y del Nivel Inicial Nucleado (JIN) que comparten edificio con el nivel primario.

Segunda instancia:

  • Del 13 al 17 de octubre, inscripción para hermanos y estudiantes de la misma institución.

  • Del 20 al 24 de octubre, estudiantes con discapacidad.

  • Del 27 al 31 de octubre, hijos e hijas del personal docente y no docente de la institución.

  • Del 3 al 7 de noviembre, niños y niñas con los que articula la escuela primaria e hijos del personal de los JIE/JIN vinculados.

Tercera instancia (3 al 7 de noviembre): nuevos aspirantes con domicilio cercano o domicilio laboral del adulto responsable, y por elección familiar.

Del 17 al 20 de noviembre, las escuelas publicarán las vacantes otorgadas.

Cuarta instancia (25 al 28 de noviembre): la Supervisión Escolar asignará bancos a los niños y niñas que aún no hayan sido incorporados, en instituciones con vacantes disponibles.

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