Bajo el lema "Elijamos la leche materna y el acompañamiento", el Hospital Schestakow de San Rafael se suma a la Semana Mundial de la Lactancia Materna con diversas actividades destinadas a informar y concientizar a la población. Cabe destacar que esta iniciativa tiene alcance global y se celebra del 1 al 7 de agosto.
El objetivo de esta semana de reconocimiento es poner en valor la lactancia materna como una práctica esencial para la salud, el desarrollo y la equidad a lo largo de toda la vida.
El lunes 4 de agosto, en el marco del Curso de Preparación Integral para la Maternidad, se dictará una charla sobre la importancia de la lactancia y la donación de leche humana. La actividad se realizará a las 10 horas en el Auditorio Central y estará a cargo de Emilia Bergero, médica neonatóloga.
Las actividades continuarán el miércoles 6, de 8 a 10, en el Hall de Consultorios Externos. Allí se llevará a cabo una jornada de consejería e información para concientizar sobre los beneficios de amamantar.
Semana Mundial de la Lactancia Materna
La leche materna es el alimento más completo para un recién nacido, ya que reduce el riesgo de enfermedades, fortalece el sistema inmune y contribuye a su desarrollo integral. Además, protege la salud de la madre y fomenta un fuerte vínculo afectivo.
Siguiendo con el cronograma, también se brindará información sobre el servicio de recolección domiciliaria de leche humana, implementado por el Centro de Lactancia y Centro de Recolección “Dra. Marisa Ortega”, que funciona en el hospital.
La semana culminará el viernes 8 con una jornada en el kilómetro 0 de San Rafael, de 10 a 12, organizada por la Universidad Maza, con la participación de instituciones y organismos sanitarios públicos y privados. En esta oportunidad, también se celebrará el Día del Nutricionista.