La semana comienza en Mendoza con condiciones de tiempo bueno, mayormente con calor y temperaturas en ascenso. El lunes se presenta con cielos poco nubosos en la cordillera y vientos leves del noreste, en un marco de máxima que alcanzará los 30 grados y mínima de 12. El martes mantiene la misma tendencia, con un leve incremento térmico que llevará la máxima a 32 grados y la mínima a 14, siempre bajo un panorama estable y agradable. Los datos son del Contingencias Climáticas.
El miércoles sube el calor
El miércoles marca un cambio: el calor se intensifica y la jornada se vuelve algo nublada, con vientos moderados del este. Hacia la noche, el sur provincial comienza a mostrar signos de inestabilidad, lo que anticipa un quiebre en la estabilidad de los días previos. El jueves continúa caluroso, aunque con un leve descenso de la temperatura. La nubosidad se mantiene y la inestabilidad se acentúa hacia la noche, con tormentas previstas en el sur provincial y vientos que rotan del sector sur al noreste.
Viernes a pleno verano
Finalmente, el viernes se instala nuevamente el calor intenso, con una máxima que trepa a los 36 grados. El cielo se presenta parcialmente nublado y los vientos moderados del sur acompañan el cierre de una semana marcada por el predominio de altas temperaturas y episodios de inestabilidad hacia mediados de semana.