Fue falsa alarma el cierre preventivo del Paso Cristo Redentor, el cual continuará abierto este viernes pese a lo anunciado el jueves por la noche por autoridades de la Dirección Nacional de Fronteras. El estado del tiempo es mejor de lo esperado y -por ahora- la transitabilidad es normal.
Finalizada la reunión vía Zoom entre autoridades chilenas y argentinas finalmente se determinó extender la transitabilidad del Sistema Integrado Cristo Redentor. Esto, claro está, fue "en virtud de una mejoría de la condición climática en zona de alta montaña", precisaron voceros.
Este sábado 17 de mayo se reevaluará la decisión, puesto que los sistemas meteorológicos prevén nevadas en Las Cuevas. A las 9 de la mañana habrá una nueva reunión entre autoridades de ambos complejos aduaneros.
Qué dice el pronóstico en alta montaña para el fin de semana
El Servicio Meteorológico Nacional prevé nevadas los días sábado, domingo y lunes. La masa de aire helado que se espera es la misma que perderá humedad en la alta montaña mendocina y descenderá en forma de viento Zonda al llano durante la tarde del 17 de mayo.
PRONOSTICO LAS CUEVAS.png
El frente frío que podría cerrar el Paso Cristo Redentor.