Este fin de semana, en Mendoza volvió a sentirse un frente frío que, si bien debería ser lo normal para estas épocas, no lo era porque veníamos con temperaturas más cálidas que frías. En el departamento General Alvear, el distrito Bowen fue el que registró la temperatura mínima más baja.
De acuerdo a lo informado por el área de Defensa Civil de la comuna, en esa localidad alvearense el termómetro marco una mínima de 3.6 grados, con una jornada donde llovió desde la madrugada.
En el listado de distritos o zonas con bajas temperaturas también se ubicaron La Escandinava, Los Ángeles, El Matadero o Canalejas, donde apenas fue de 4 grados, sintiendo muy frío en las primeras horas de este sábado
El pronóstico, al igual que casi toda la provincia, no indica un gran aumento de la temperatura y por el momento, se mantiene la inestabilidad en un gran porcentaje para el Sur mendocino.
En San Rafael, las bajas temperaturas también comenzaron a notarse en la madrugada de este sábado, donde la mínima se ubicó en la ciudad en los 3 grados y la máxima apenas en 8. De hecho, la liga de fútbol local suspendió su fecha por lo que indicaba el termómetro.
Malargüe, un hielo
El departamento del Sur que más sintió el ingreso de este frente frío fue en Malargüe, donde la mínima fue registrada en -1 grado y la máxima en solo 3 grados. A esta situación hay que sumarle que llovió en gran parte del día y también nevó en la zona precodillerana, obligando a cerrar el Paso Pehuenche. “Hay acumulación de nieve y hielo en la calzada”, aseguraron desde Gendarmería.
De acuerdo a lo que indica el pronóstico para esta comuna, las bajas temperaturas se extenderán por lo menos hasta el martes.