El Paso internacional Cristo Redentor que comunica Mendoza con Chile por la ruta nacional 7 permanece habilitado al transito, debido a pronósticos meteorológicos que anticipan el ingreso de un frente de inestabilidad en alta montaña, informó esta mañana la coordinación de fronteras del principal cruce terrestre con el vecino país.
Si bien en un principio se había comunicado oficialmente que el paso permanecería habilitado hasta hoy a las 17:00, por pedido de las autoridades trasandinas se decidió su cierre a partir de esta mañana.
"Se comunica a los usuarios que hoy 15 de agosto se mantuvieron reuniones con las autoridades chilenas y equipos técnicos de ambas Vialidad donde se consensuaron los horarios de transitabilidad segura y consecuente habilitación para el día de hoy", detalló un comunicado firmado por la Coordinación argentina.
El mencionado comunicado agregó que "posterior a esto y habiéndose comunicado oficialmente su habilitación, se recibe una comunicación oficial de Chile que por instrucciones de la superioridad se mantendrá para toda la jornada de hoy el cierre preventivo del Paso Internacional".
El cierre del mencionado corredor internacional sorprendió a mendocinos que habían decidido aprovechar este viernes "no laborable" para pasar el fin de semana largo en el vecino país, pese a las alertas meteorológicas que indicaban inestabilidad a partir de la tarde.
Las autoridades habían indicado que "los informes climáticos dan cuenta de un frente de inestabilidad que comenzaría en horas de la tarde noche".
El pronostico meteorológico difundido por la Dirección de Contingencias Climáticas había advertido por la posibilidad de nevadas hoy en la Cordillera de Los Andes.