"Parcialmente nublado y muy frío con heladas", es el pronostico meteorológico para este lunes 30 de junio en medio de una ola polar que atraviesa gran parte del país, según datos de la Dirección de Contingencias Climáticas de Mendoza. Además se esperan vientos leves del sudeste. Hay alerta por temperaturas extremas.
Por su parte según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en la Ciudad de Mendoza se espera una temperatura máxima de 5 grados mientras que la mínima será de -5 grados.
Además hay probabilidad de nevadas en la Cordillera de Los Andes, donde a pesar del mal tiempo el tránsito en el paso internacional Cristo Redentor fue habilitado ayer, mientras que desde Vialidad de Mendoza recomiendan evitar viajar o hacerlo con extrema precaución por nieve y hielo en rutas provinciales. En tanto, debido a las inclemencias climáticas las clases se encuentran suspendidas en toda la provincia para el turno mañana.
Alerta por temperaturas extremas
El SMN mantiene una alerta por temperaturas extremas por frío, que es de nivel amarillo para el norte provincial y naranja para la zona Sur de Mendoza.
Por su parte, el martes y el miércoles continuará el frío con heladas en la Provincia.
mapa_temp_extremas (3).png