El pronóstico meteorológico para este jueves 12 de junio para Mendoza indica que la jornada se presentará "algo nublada y con ascenso de la temperatura" según datos de la Dirección de Contingencias Climáticas de la Provincia. Rigen dos alertas por Zonda y nevadas en la zona cordillerana.
Se esperan vientos moderados del sector Sur mientras que también habrá Zonda en precordillera y sectores del llano.
Además hay pronóstico de "nevadas moderadas" en cordillera, donde el paso internacional Cristo Redentor permanece cerrado preventivamente.
La temperatura máxima alcanzará los 19 grados mientras que la mínima se situará en 4 grados.
Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por nevadas para la Cordillera y otra por Zonda para la zona precordillerana. Ambas son de nivel amarillo.
El alerta por viento Zonda indica que se esperan" velocidades estimadas entre 30 y 50 km/h y ráfagas que podrían superar los 70 km/h". Este fenómeno podría provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy bajas.
En tanto, el otro alerta para la Cordillera advierte "por nevadas de variada intensidad, algunas localmente fuertes". Se estiman valores de nieve acumulada "entre 30 y 50 centímetros, pudiendo ser superados de forma puntual".
Pronóstico para mañana
Para el viernes el pronóstico indica parcialmente nublado con descenso de la temperatura y vientos del sector sur. Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 4 grados.
Se esperan precipitaciones aisladas en las primeras horas y nevadas débiles en la Cordillera de Los Andes.
comunicado paso cristo redentor 11-6.jpeg