Este jueves 31 de julio se espera en Mendoza "nubosidad variable con ascenso de la temperatura y vientos moderados del sector Sur al final del día", según un reporte de la Dirección de Contingencias Climáticas de la Provincia, que alerta además por intensas nevadas en cordillera, donde el paso internacional Cristo Redentor se encuentra cerrado al tránsito.
La temperatura máxima esperada es de 21 grados y la mínima llegará a los 5 grados en el área metropolitana de Mendoza, según el mencionado informe.
Además hay probabilidad de viento Zonda leve en toda la precordillera que podría extenderse a Malargüe durante la tarde y probablemente al Valle de Uspallata.
Alertas por nevadas y viento
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió varias alertas para esta jornada de nivel amarillo y naranja. Para el área cordillerana sur rige durante una mañana una alerta amarilla por nevadas que durante la tarde se eleva a naranja y se prevé "valores de nieve acumulada entre 50 y 90 centímetros" en todo el período de alerta, pudiendo ser superados de forma puntual. La situación estará acompañada "por vientos intensos, con posible ocurrencia de viento blanco".
En tanto para la zona central y norte de la Cordillera de Los Andes la alerta es amarilla e indica "nevadas persistentes con valores de nieve acumulada entre 30 y 50 centímetros, que pueden superarse puntualmente". Además se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 75 km/h, con ráfagas que pueden superar los 100 km/h, especialmente en los niveles más elevados.
Pronóstico extendido
Este viernes estará "mayormente nublado con descenso de la temperatura, lluvias y lloviznas, vientos moderados del sector sur. Nevadas en precordillera. Nevadas intensas en cordillera", según datos de la Provincia. La máxima rondará los 14 grados y la mínima se situará en 8 grados.