El pronóstico meteorológico para Mendoza este lunes 14 de abril indica que estará "parcialmente nublado e inestable con ascenso de la temperatura", según datos de la Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia. También se esperan vientos moderados del Sudeste.
La temperatura máxima será de 26 grados y la mínima rondará los 14 grados.
Además estará poco nuboso en Cordillera de Los Andes.
Además el Servicio Meteorológico Nacional lanzó alertas de nivel amarillo para el Sur provincial. Una es por tormentas y abarca General Alvear y San Rafael, mientras que también rige una alerta amarilla por Zonda para Malargüe.
La primera indica que "el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por intensa actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional granizo y ráfagas. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, que pueden ser superados en forma puntual".
En tanto la alerta por Zonda marca que podrá alcanzar " velocidades de entre 30 y 45 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy bajas".