Tras el frío intenso y las lluvias registradas durante las primeras horas de ayer en el área metropolitana de Mendoza y las nevadas en alta montaña, se espera que este miércoles las condiciones meteorológicas mejoren aunque continuarán las temperaturas gélidas, según datos de la Dirección de Contingencias Climáticas de Mendoza.
"Poca nubosidad y frío con leve ascenso de la temperatura, heladas parciales" indica el reporte del mencionado organismo meteorológico, que prevé para hoy una temperatura máxima de 14 grados y una mínima de tan solo 2 grados.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional no emitió alertas para esta jornada.
En tanto, el paso internacional Cristo Redentor desde ayer por la tarde se encuentra abierto al tránsito tras el cierre preventivo por nevadas.
Cómo estará el tiempo el resto de la semana
"Poca nubosidad con ascenso de la temperatura y heladas parciales. Vientos leves del noreste", es el pronóstico para este jueves. Se espera una máxima de 16 grados y una mínima de 3.
Por su parte, el viernes también se esperan condiciones meteorológicas similares con vientos moderados del sector sur. Las temperaturas rondaran entre los 18 y los 5 grados.