Luego de una semana con temperaturas altas, a partir de este sábado el tiempo cambiará radicalmente en Mendoza. Si bien la temperatura para este sábado llegará a los 28°, a partir del domingo habrá un marcado descenso de las máximas para lo que resta de la semana.
El Servicio Meteorológico Nacional, además, emitió un alerta amarilla por tormentas fuertes en el Gran Mendoza y naranja para Junín, Rivadavia y los valles de Luján de Cuyo, San Carlos, Tunuyán y Tupungato. A ellos se suma General Alvear y la zona baja de San Rafael, como también las zonas precordilleranas. De acuerdo con la información proporcionada por Defensa Civil, se prevé la llegada de un frente frío acompañado de viento sur a partir de las 21 horas del sábado.
El domingo baja la temperatura en Mendoza
Para el domingo se espera una notable disminución de la temperatura. Se anticipa una máxima entre 14° y 19°C y una mínima de 12°C, con la posibilidad de lluvias ligeras dispersas o lloviznas por la mañana, lo que creará un ambiente fresco y húmedo. Incluso, para el lunes, se prevé que sea el día más frío de la semana, con una temperatura máxima de 15°C y una mínima de 9°C, presentando un clima casi invernal, aunque apenas se inicie el otoño.