Un incendio se desató esta mañana en un sector del hospital Perrupato, ubicado en el departamento de San Martín, y por precaución debieron evacuarlo, según las primeras informaciones. El foco ígneo que se originó en un deposito cercano a una de las calderas ya fue sofocado.
Dos personas sufrieron quemaduras, y se encuentra estables, esperando evolución, informó el centro asistencial en un comunicado, que añadió que ambas se encuentran recibiendo atención médica en el hospital.
Personal de Bomberos que arribó al lugar informó que el incendio ya fue sofocado y se van a realizar tareas de enfriamiento, añadieron las fuentes.
Además informaron que ya se encuentran nuevamente ingresando los pacientes a sus habitaciones.
"Gracias al trabajo coordinado y a la aplicación de los protocolos de seguridad, se logró una correcta y exitosa evacuación de todos los pacientes y trabajadores", comunicó el hospital.
Según informó Radio Regional, el incendio se habría producido en un sector de taller donde operarios habrían estado trabajando con material inflamable, y por protocolo, se tuvo que evacuar de manera inmediata a todos los pacientes ubicados en zona de internación.
En el lugar trabajó personal de Bomberos de la Policía, Defesa Civil de San Martín y apoyo hídrico del Municipio, informaron a ElEditor fuentes policiales.
El hospital publicó un comunicado: