La contaminación del Canal Pescara después de que Irrigación autorizara a AYSAM el vertido de líquidos cloacales en el Canal Pescara en Corralitos, Guaymallén, tiene visos de escándalo por el alto poder de los dos funcionarios que están al frente: Humberto Mingorance (AYSAM) y Sergio Marinelli (Irrigación), ambos del riñón cornejista y ambos a cargo desde hace años de la gestíón del agua en Mendoza.
Vecinos de corralitos afectados compartieron con ElEditor Mendoza fotos y videos de la contaminación, que afecta más de 500 hectáreas productivas.
Embed - Colapso cloacal y grave contaminación en Corralitos
A través de la Resolución 0464, de abril de este año, Irrigación alertó sobre el colapso en el colector ubicado en Severo del Castillo y 2 de Mayo, indicando que la descarga ha agravado la calidad del agua utilizada para riego.
En el documento se advierte que el canal Pescara “posee habitualmente valores elevados en algunos parámetros microbiológicos” debido a descargas industriales, problemática que ahora se ha incrementado con el vuelco cloacal de Aysam. Esto ha afectado “cualitativamente sectores irrigados que no son frecuentemente impactados”.